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AVISO DE PRIVACIDAD

AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A DE C.V.

Este instrumento describe, conforme a la Ley, los datos que usted nos brinda, así como la manera y el uso que se les da. También da a conocer la forma en que puede limitar su uso y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

1. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN LOS DATOS PERSONALES

Con fundamento en los artículos 15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, en lo sucesivo, la Ley o LFPDPPP, hacemos de su conocimiento que AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., en lo sucesivo la Empresa, con oficinas corporativas ubicadas en Calle Sufragio Efectivo #440 Sur, Col. Centro, C.P. 85000, en Cd. Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, México; Teléfono 01(644)410-24-44, es responsable de recabar, usar y proteger los datos personales de nuestros USUARIOS/CLIENTES, en cumplimiento de los principios de Licitud, Calidad, Consentimiento, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad, generando de esta manera, la confianza para que el titular proporcione sus datos personales.

2. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

El departamento JURÍDICO es el área designada por la Empresa, encargada de la seguridad de sus datos personales, así como atender las solicitudes para ejercer los derechos aquí descritos conforme a la legislación aplicable y vigente en el país.

Encargado:DIRECCIÓN JURÍDICA
Correo electrónico:datospersonales@tufesa.com.mxoficinajuridico@tufesa.com.mx
Teléfonos:01(662) 289-69-99 / 01(644) 410-24-44 / 01(644) 410-94-44
3. FINALIDADES PRIMARIAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

De acuerdo a los art. 40, 41 y 42 del reglamento de la LFPDPPP, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias para establecer la relación comercial con la Empresa:

1. Para elaborar una base de datos de los clientes que compran alguno de nuestros servicios12. Para en su caso, aplicar las distintas garantías que se ofrecen al contratar nuestros servicios
2. Registro de los clientes en nuestro sistema13. Envío y recepción de pagos
3. Para asignar el número de cliente14. Para atender sus quejas y sugerencias
4. Para darle a conocer los precios de nuestros distintos servicios (cotizaciones)15. Para atender a sus dudas y comentarios
5. Para la venta de nuestros distintos servicios16. Elaborar estadísticas de hábitos de consumo de todos o algunos de nuestros servicios
6. Para facturar nuestros servicios17. Para la evaluación de todos o algunos de nuestros servicios prestados
7. Para darle a conocer nuestras políticas de consumo de nuestros servicios18. Para que tenga acceso a nuestras plataformas digitales
8. Para la firma de contratos o la aceptación de nuestras políticas y restricciones de servicio19. Para el uso y administración de su usuario en nuestras plataformas digitales oficiales
9. Para implementar distintos contratos legales aplicables a las relaciones comerciales con nuestra empresa20. Para brindarle asesoría por los distintos medios establecidos por nuestra empresa
10. Para la aplicación y ejercicio de acciones legales en el incumplimiento de la relación comercial21. Para la notificación de los avances de algunos de nuestros servicios (rastreo de paquetería)
11. Para la aplicación de normativa en los servicios contratados22. Para el cobro de nuestros productos, servicios y aprovechamientos.
4. FINALIDADES SECUNDARIAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para una relación comercial pero que nos ayudan a mantener cercanía con los clientes, así como promover nuestros productos y servicios:

1. Para ofrecer ofertas y promociones de nuestros productos y servicios2. Para enviarle felicitaciones y agradecimientos
3. Para en su caso, hacerle válidas las promociones vigentes4. Infórmale sobre las ferias o exposiciones en donde nuestra empresa participa
7. Notificarle la actualización de precios de nuestros diversos servicios o productos5. Solicitar referencias personales y/o comerciales o bancarias
8. Para conocer los ciclos de consumo de nuestros diversos servicios6. Darle a conocer nuevas coberturas territoriales de nuestros servicios

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, siga el procedimiento indicado en el apartado de Limitación del uso y divulgación de sus datos.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para dar por terminada la relación establecida con la Empresa.

5. FORMA DE RECABAR LOS DATOS PERSONALES

La manera en la que la Empresa recaba los Datos Personales son:

  • a) De manera personal, en taquilla o módulos, por medio de nuestros concesionarios o comisionistas, por medio los formatos previamente establecidos.
  • b) A través de la página web www.tufesa.com.mx, el Chat en línea y de nuestra Aplicación Móvil (app)
  • c) A través de correo electrónico
  • d) De manera telefónica por medio de CENTEL
  • e) A través de nuestras distintas redes sociales oficiales
6. DATOS PERSONALES RECABADOS

Para las finalidades anteriormente señaladas, podemos recabar todos o en parte, los siguientes datos personales:

1. Nombre o razón social2. Domicilio
3. Teléfono4. Correo electrónico
5. Firma6. Identificación oficial / Visa
7. DATOS FINANCIEROS, FISCALES O PATRIMONIALES

Para brindarle algunos servicios, se recaban los siguientes datos:

1. Registro Federal de Contribuyente (RFC)2. Denominación o Razón Social
3. Domicilio fiscal4. Cuenta y Clabe bancaria
5. Nombre de su banco6. Nombre y teléfono de referencias Bancarias
7. Nombre y teléfono de referencias Comerciales8. Comprobante de domicilio
9. Acta constitutiva
8. DATOS SENSIBLES

Le informamos que AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., NO recaba datos sensibles de sus clientes.

9. CONSENTIMIENTO

De acuerdo a lo indicado en el artículo 8 de la Ley, se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifiesta su oposición al respecto.

Así mismo, declara y acepta que cuenta con el consentimiento de aquellos terceros de los cuales usted proporciona sus datos, en el entendido de que dichos datos se regirán por el presente Aviso de Privacidad.

10. TRANSPARENCIA

Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, así como a realizar esta transferencia en los términos fijados en su reglamento.

Podremos transferir sus datos personales conforme a lo siguiente:

Destinatario de los datos personalesFinalidad
Servicio de Administración TributariaPara cumplir con la legislación fiscal aplicable.
Socios comerciales/filialesPara complementar o ampliar la atención, los servicios y los fines comerciales de nuestra empresa
Con distintas dependencias gubernamentalesPara el cumplimiento de legislación o normatividad aplicable a los diversos servicios que presta nuestra empresa
Migración y aduanasPara las distintas gestiones de traslado y logística de clientes y mercancías
Abogados externos / despachos de cobranzaPara las gestiones legales y de cobranza necesarias
12. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS ARCO:

Conforme a la Ley el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente en la Empresa.

I) Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.

II) Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

III) Cancelación.- Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.

IV) Oposición.- En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales.

Para ser efectivos los derechos conferidos por la Ley, se seguirá este procedimiento:

1.- Pida la Solicitud de Derechos Arco, a través de nuestro sitio web http://www.tufesa.com.mx o vía correo electrónico (indicado en el apartado de contacto) para su posterior llenado, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en la solicitud con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

2.- Una vez lleno este formulario deberá entregarse nuevamente al departamento encargado para tal efecto, agregando una copia de la solicitud completada donde se plasmará la fecha de recepción correspondiente, misma que servirá como acuse de recibo; podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión.

3.- Su solicitud será contestada de manera presencial o vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la Ley.

4.- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestro personal o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite: www.inai.org.mx.

11. RESGUARDO EN EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES

La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida; por ejemplo, los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y permitido el ingreso sólo a personas autorizadas; además, contamos con convenios de confidencialidad con el personal que maneja sus datos personales; entre otras medidas.

La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., sin embargo, la Empresa, no se hará responsable por el mal uso de los datos personales que pudieran realizar ex colaboradores, aprovechándose de su función o puesto, a manera de beneficio personal o con la finalidad de dañar a nuestra empresa.

12. LIMITACIÓN O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL USO Y DIVULGACION DE SUS DATOS:

En el caso de que por cualquier situación usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, ponemos a su disposición la SOLICITUD PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN, que podrá solicitar en la oficina respectiva de manera presencial o por medio de correo electrónico.

Esta solicitud seguirá el mismo procedimiento empleado para la solicitud de derechos ARCO, el cual se detalla en el siguiente apartado.

13. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS ARCO:

Conforme a la Ley el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente en la Empresa.

  • I) Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.
  • II) Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.
  • III) Cancelación.- Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.
  • IV) Oposición.- En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales

Para ser efectivos los derechos conferidos por la Ley, se seguirá este procedimiento:

1.- Obtenga la Solicitud de Derechos Arco, a través de nuestro sitio web http://www.tufesa.com.mx o vía correo electrónico (indicado en el apartado de contacto) para su posterior llenado, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en la solicitud con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

2.- Una vez lleno este formulario deberá entregarse nuevamente al departamento encargado para tal efecto, agregando una copia de la solicitud completada donde se plasmará la fecha de recepción correspondiente, misma que servirá como acuse de recibo; podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión.

3.- Su solicitud será contestada de manera presencial o vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la Ley.

4.- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestro personal o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite: www.inai.org.mx.

14. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD:

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio. A fin de que todos nuestros clientes conozcan dichas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios:

  • A) Nuestra página de internet: http://www.tufesa.com.mx
  • B) A través de mensajes publicados en nuestras taquillas, plataformas digitales y otros medios autorizados para tal efecto.
Una vez leído y comprendido lo indicado en el presente Aviso de Privacidad de AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., doy mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente instrumento.

AVISO DE PRIVACIDAD

AUTOTRANSPORTES TUFESA S.A. DE C.V.

Este instrumento describe, conforme a la Ley, los datos que usted nos brinda, así como la manera y el uso que se les da. También da a conocer la forma en que puede limitar su uso y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

1. RESPONSABLE DE LA PROTECCION DE LOS DATOS PERSONALES

Con fundamento en los artículos 15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, en lo sucesivo, la Ley o LFPDPPP, hacemos de su conocimiento que AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., en lo sucesivo la Empresa, con oficinas corporativas ubicadas en Calle Sufragio Efectivo #440 Sur, Col. Centro, C.P. 85000, en Cd. Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, México; Teléfono 01(644)410-24-44, es responsable de recabar, usar y proteger los datos personales de nuestros PROVEEDORES, en cumplimiento de los principios de Licitud, Calidad, Consentimiento, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad, generando de esta manera, la confianza para que el titular proporcione sus datos personales.

2. INDENTIDAD Y DOMICILIO DEL ENCRAGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS

El departamento Juridico es el área designada por la Empresa, encargada de la seguridad de sus datos personales, así como atender las solicitudes para ejercer los derechos aquí descritos conforme a la legislación aplicable y vigente en el país.

ENCARGADODIRECCIÓN JURÍDICA
Correo electrónicodatospersonales@tufesa.com.mxoficinajuridico@tufesa.com.mx
Telefonos01(644)410-24-44
DomicilioCalle Sufragio Efectivo #440 Sur, Col. Centro, C.P. 85000, en Cd. Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, México
Horario08:30 am a 01:00 pm de Lunes a Viernes
3. FORMA DE RECABAR DATOS

La manera en la que la Empresa recaba sus Datos Personales, en todos o en parte, son:

  • a) De manera personal, en taquilla o módulos
  • b) A través de la página web www.tufesa.com.mx
  • c) A través de correo electrónico
  • d) De manera telefónica
4. DATOS PERSONALES RECABADOS

Para las finalidades anteriormente señaladas, podemos recabar todos o en parte, los siguientes datos personales:

1. Nombre6. Firma
2. Telefono7. Correo electronico
3. Razon Social8. Nombre de contacto (3ro. autorizado)
4. Cedula de inscripcion del RFC9. Referencias comerciales
5. Domicilio fiscal 10. Referencias personales
5. FINALIDADES PRIMARIAS

De acuerdo a los art. 40, 41 y 42 del reglamento de la LFPDPPP, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias para establecer la relación de proveeduría con la Empresa:

1. Para el registro del proveedor en nuestros sistemas y otras plataformas digitales para proveedores8. Para realizar compras directas de materias primas, insumos, bienes materiales y/o servicios
2. Para generar una base de datos de proveedores y/o acreedores9. Para identificar las formas de pago de los productos o servicios contratados
3. Para determinar el Giro o Líneas de compra o consumo10. Para realizar los pagos y facturación correspondiente de la adquisición de productos y/o servicios
4. Para solicitar productos o servicios11. Para realizar las cargas o retenciones fiscales correspondientes
5. Consultar y cotizar productos o servicios12. Para las negociaciones de precios y créditos en la adquisición de productos y/o servicios
6. Para realizar órdenes de compra de bienes o serviciosPara la firma o suscripción de contratos y acuerdos legales y de confidencialidad la relación de proveeduría
7. Para realizar comparativa de calidad, experiencia y costos de bienes o servicios14. Para la correspondiente gestión de cobranza

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades, siga el procedimiento indicado en el apartado de Limitación del uso y divulgación de sus datos.

6. DATOS FINANCIEROS, FISCALES O PATRIMONIALES

Para fines de proveeduría, se recaban todos o en parte, los siguientes datos patrimoniales:

  • 1. Cuenta bancaria/Clabe interbancaria
  • 2. Banco/Sucursal
  • 3. Titular de la cuenta
7. DATOS SENSIBLES

AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V. manifiesta que NO recaba DATOS SENSIBLES de sus proveedores.

8. CONSENTIMIENTO

De acuerdo a lo indicado en el artículo 8 de la Ley, se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifiesta su oposición al respecto.

Así mismo, declara y acepta que cuenta con el consentimiento de aquellos terceros de los cuales usted proporciona sus datos, en el entendido de que dichos datos se regirán por el presente Aviso de Privacidad.

9. TRANSFERENCIA

Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, así como a realizar esta transferencia en los términos fijados en su reglamento.

Podremos transferir sus datos personales conforme a lo siguiente:

Destinatario de los datos personalesFinalidad
SATCumplir con la legislacion fiscal aplicable
Socios comerciales/filialesCompartir datos de contacto para proveer productos y servicios
Intituciones bancariasPara realizar gestiones y administración de pagos
10. RESGUARDO EN EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES

La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida; por ejemplo, los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y permitido el ingreso sólo a personas autorizadas; además, contamos con convenios de confidencialidad con el personal que maneja sus datos personales; entre otras medidas.

La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., sin embargo, la Empresa, no se hará responsable por el mal uso de los datos personales que pudieran realizar ex colaboradores aprovechándose de su función o puesto, o prestadores de servicios externos, a manera de beneficio personal o con la finalidad de dañar a nuestra empresa.

11. LIMITACION O REVOCACION DEL CONSENTIMIENTO PARA EL USO Y DIVULGACION DE SUS datos

En el caso de que por cualquier situación usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, ponemos a su disposición la SOLICITUD PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN, que podrá solicitar en la oficina respectiva de manera presencial o por medio de correo electrónico.

Esta solicitud seguirá el mismo procedimiento empleado para la solicitud de derechos ARCO, el cual se detalla en el siguiente apartado.

12. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS ARCO:

Conforme a la Ley el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente en la Empresa.

I) Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.

II) Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

III) Cancelación.- Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.

IV) Oposición.- En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales.

Para ser efectivos los derechos conferidos por la Ley, se seguirá este procedimiento:

1.- Pida la Solicitud de Derechos Arco, a través de nuestro sitio web http://www.tufesa.com.mx o vía correo electrónico (indicado en el apartado de contacto) para su posterior llenado, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en la solicitud con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

2.- Una vez lleno este formulario deberá entregarse nuevamente al departamento encargado para tal efecto, agregando una copia de la solicitud completada donde se plasmará la fecha de recepción correspondiente, misma que servirá como acuse de recibo; podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión.

3.- Su solicitud será contestada de manera presencial o vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la Ley.

4.- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestro personal o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite: www.inai.org.mx.

CAMBIOS EN EL AVISO DE Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio. A fin de que todos nuestros clientes conozcan dichas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios:

  • A) Nuestra página de internet: http://www.tufesa.com.mx
  • B) A través de mensajes publicados en nuestras taquillas, plataformas digitales y otros medios autorizados para tal efecto.
Una vez leído y comprendido lo indicado en el presente Aviso de Privacidad de AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., doy mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente instrumento.

AVISO DE PRIVACIDAD

AUTOTRANSPORTES TUFESA S.A. DE C.V.

Este instrumento describe, conforme a la Ley, los datos que usted nos brinda, así como la manera y el uso que se les da. También da a conocer la forma en que puede limitar su uso y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

1. RESPONSABLE DE LA PROTECCION DE LOS DATOS PERSONALES

Con fundamento en los artículos 15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, en lo sucesivo, la Ley o LFPDPPP, hacemos de su conocimiento que AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., en lo sucesivo la Empresa, con oficinas corporativas ubicadas en Calle Sufragio Efectivo #440 Sur, Col. Centro, C.P. 85000, en Cd. Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, México; Teléfono 01(644)410-24-44, es responsable de recabar, usar y proteger los datos personales de nuestros nuestro CAPITAL HUMANO, en cumplimiento de los principios de Licitud, Calidad, Consentimiento, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad, generando de esta manera, la confianza para que el titular proporcione sus datos personales.

2. INDENTIDAD Y DOMICILIO DEL ENCRAGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS

El departamento de RECURSOS HUMANOS es el área designada por la Empresa, encargada de la seguridad de sus datos personales, así como atender las solicitudes para ejercer los derechos aquí descritos conforme a la legislación aplicable y vigente en el país.

ENCARGADOGerente de Recursos Humanos
Correo electrónicorecursoshumanos@tufesa.com.mx
Telefonos01(644)410-24-44
DomicilioCalle Sufragio Efectivo #440 Sur, Col. Centro, C.P. 85000, en Cd. Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, México
Horario08:30 am a 01:00 pm de Lunes a Viernes
3. FORMA DE RECABAR DATOS

La manera en la que la Empresa recaba sus Datos Personales, en todos o en parte, son:

  • a) De manera personal, al llenar los formatos diseñados para tal efecto
  • b) Por medio de portales de reclutamiento de personal
  • c) Por medio de una entrevista, directa, telefónica o vía internet
  • d) A través de la página web www.tufesa.com.mx
  • e) Por medio de recomendaciones directas (un tercero)
  • f) Por cualquier otro medio lícito
4. DATOS PERSONALES RECABADOS

Para las finalidades anteriormente señaladas, podemos recabar todos o en parte, los siguientes datos personales:

1. Nombre14. Identificacion oficial
2. Domicilio15. Firma
3. Correo electronico16. CURP
4. Telefonos para contacto17. Acta de nacimiento
5. Estado civil18. Comprobante domiciliario
6. Genero19. Comprobante de estudios
7. Lugar de nanimiento 20. Referencias personales
8. Fecha de nacimiento21. Referencias personales
9. Fotografia de rostro22. Curriculum vitae
10. Edad23. Hobbies y pasatiempos
11. Ocupacion24. Creditos
12. Historial academico
13. Experiencia laboral

Además de los datos recabados del empleado, podremos recabar, todos o en parte, datos de familiares para casos de emergencia, localización o para notificarle asuntos estrictamente laborales relacionados con La Empresa, dichos datos pueden ser:

1. Nombre completo de cónyuge4. Ocupación
2. Nombre completo de cónyuge5. Edad
3. Telefono
5. FINALIDADES PRIMARIAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

De acuerdo a los art. 40, 41 y 42 del reglamento de la LFPDPPP, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias para establecer la relación de proveeduría con la Empresa:

a) Finalidades primarias (todas o en parte) de recabar sus datos personales en actividades de reclutamiento:
1. Para programar y realizar entrevistas8. Corroborar sus credenciales, certificados, licencias, grados académicos y habilidades requeridas para el desarrollo de las actividades y responsabilidades que estarán a su cargo
2. Conocer su identidad9. Corroborar que la información que ha proporcionado en su solicitud de empleo y/o currículum sea correcta y verídica
3. Conocer sus expectativas economicas10. 10. Identificar sus necesidades socioeconómicas
4. Validar referencias personales y laborales11. Mantener una base de datos de candidatos para futuros puestos a cubrir
5. Conocer y evaluar su perfil para la vacante que aspira12. Identificar su estado de salud actual
6. Contactarlo para concertar entresvistas de trabajo13. Determinar sus aptitudes para cumplir con las actividades del puesto para el cual se postula
7. Solicitar recomendaciones sobre su desempeño en trabajos anteriores

b) Finalidades primarias (todas o en parte) de recabar sus datos personales una vez que es empleado:

1. Para fines de contratacion14. Para contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia
2. Generar su expediente como empleado15. Realizar el alta en la institución bancaria para la entrega de su tarjeta de nómina y pago de sueldos y prestaciones económicas
3. Elaborar documentos que formalicen la relacion laboral con la empresa16. Realizar constancias de trabajo o dar recomendaciones en caso de ser solicitadas
4. Registrar sus datos personales en lso sistemas de informacion, gestion y administracion de datos del área de recursos humanos17. Para brindarle asistencia médica de manera preventiva
5. Cumplir con las disposiciones que marcan las leyes que rigen las relaciones laborales (obrero-patronales), así como a las leyes y reglamentos de las instituciones relativas, tales como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), entre otras 18. Darle a conocer las políticas, reglamentos o cualquiera información estructural de la empresa de acuerdo a su área
6. Ofrecerle, detectar y programar capacitaciones, adiestramientos o desarrollo de habilidades para la mejora de sus actividades 19. Para establecer indicadores de desempeño en el puesto área correspondiente
7. Corroborar su identidad y domicilio actual para los trámites contractuales a las que se compromete
8. Elaborar solicitudes de viáticos y su posterior reporte de gastos
9. Asignación de equipos de comunicación, cómputo, transporte, reparto y herramientas de trabajo según el puesto
10. Mantener un control de asistencia
11. Administración y pago de nómina
12. Asignarle un número e identificación como empleado
13. Para la creación de cuenta de correo institucional
6. FINALIDADES SECUNDARIAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

De manera adicional, utilizaremos su información personal (toda o en parte) para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para una relación laboral pero que nos ayudan a mantener cercanía con los prospectos y/o empleados.

1. Informar a sus superiores sobre su fecha de cumpleaños, así como sus pasatiempos e intereses para crear una relación cordial entre todos los colaboradores de la empresa4. Para conocer sus pasatiempos favoritos con el fin de crear afinidad con su estilo de vida
2. Plasmar en publicaciones internas o pizarras informativas noticias relacionadas con sus logros laborales en la Empresa5. Para enviarle invitaciones a nuestros eventos y celebraciones
3. Para promover la vida laboral de la Empresa en redes sociales, periódicos o revistas6. Para otorgarle beneficios como descuentos y otros aplicables a su puesto y área
7. DATOS FINANCIEROS, FISCALES O PATRIMONIALES

Para fines laborales, se pueden recabar, todos o en parte, los siguientes datos patrimoniales:

  • 1. Datos de su vivienda y status de titularidad
  • 2. Fondos de ahorro o pensión vigentes
  • 3. Sueldo de su cónyuge
  • 4. Otros ingresos
  • 5. Cuenta bancaria
8. DATOS SENSIBLES

Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, podrán ser conocidos datos personales sensibles, previstos en la Fracción VI del Artículo 3º de la LFPDPPP, por lo cual, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las medidas de seguridad pertinentes y siempre garantizando su confidencialidad.

Los datos sensibles que recabamos son los siguientes:

1. Estado de salud 6. Señas particulares
2. Tratamientos médicos7. Capacidades visuales (vista)
3. Tipo de sangre8. Padecimientos o enfermedades
4. Estatura, peso, talla 9. Prueba antidoping
5. Antecedentes penales10. Radiografía torácica

Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

9. CONSENTIMIENTO

De acuerdo a lo indicado en el artículo 8 de la Ley, se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifiesta su oposición al respecto. Así mismo, declara y acepta que cuenta con el consentimiento de aquellos terceros de los cuales usted proporciona sus datos, en el entendido de que dichos datos se regirán por el presente Aviso de Privacidad.

10. TRANSFERENCIA

Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, así como a realizar esta transferencia en los términos fijados en su reglamento.

Podremos transferir, todos o en parte, sus datos personales conforme a lo siguiente:

Destinatario de los datos personalesFinalidad
Con la Secretaría del Trabajo y Previsión SocialPara el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad y condiciones laborales
Servicio de Administración TributariaPara el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación laboral
Instituto Mexicano del Seguro SocialPara el cumplimiento de las obligaciones relativas a su seguridad social y de salud
INFONAVITPara el cumplimiento de las obligaciones relativas a la vivienda
Consultores/Capacitadores externos/AbogadosPara la gestiones legales y de cobranza necesarias
Secretaría de Comunicaciones y TransportesPara el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad y condiciones laborales
11. RESGUARDO EN EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES

La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida; por ejemplo, los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y permitido el ingreso sólo a personas autorizadas; además, contamos con convenios de confidencialidad con el personal que maneja datos personales, entre otras.

La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., sin embargo, la Empresa, no se hará responsable por el mal uso de los datos personales que pudieran realizar ex colaboradores aprovechándose de su función o puesto, o prestadores de servicios externos, a manera de beneficio personal o con la finalidad de dañar a nuestra empresa.

12. ZONAS VIDEO GRABADAS

Le informamos que contamos con dispositivos utilizados para Video Vigilancia, los cuales se encuentran conectados a un sistema de circuito cerrado y ubicados en áreas clave y permitidas de las instalaciones, en donde puede ser visible el aviso en su modalidad corto para informar al público de tal efecto.

Las imágenes y sonidos que se graben por medio de las cámaras de Video-Vigilancia serán utilizados para fines de supervisión permanente y seguridad de empleados y de nuestros bienes materiales; estas imágenes son monitoreadas por personal calificado y almacenadas por un período de dos semanas en ordenadores de la misma Empresa para su posterior eliminación.

Le informamos que no compartimos con terceros las imágenes captadas por nuestras cámaras de seguridad, siendo para uso exclusivo nuestro y para los fines anteriormente mencionados.

13. LIMITACIÓN O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL USO Y DIVULGACIÓN DE SUS DATOS:

En el caso de que por cualquier situación usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, ponemos a su disposición la SOLICITUD PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN, que podrá solicitar en la oficina respectiva de manera presencial o por medio de correo electrónico.

Esta solicitud seguirá el mismo procedimiento empleado para la solicitud de derechos ARCO, el cual se detalla en el siguiente apartado.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS ARCO:

Conforme a la Ley el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente en la Empresa.

  • I) Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.
  • II) Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.
  • III) Cancelación.- Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.
  • IV) Oposición.- En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales.

Para ser efectivos los derechos conferidos por la Ley, se seguirá este procedimiento:

1.- Pida la Solicitud de Derechos Arco, en ATENCIÓN DE DATOS PERSONALES o vía correo electrónico (indicado en el apartado de contacto) para su posterior llenado, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en la solicitud con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

2.- Una vez lleno este formulario deberá entregarse nuevamente al departamento encargado para tal efecto, agregando una copia de la solicitud completada donde se plasmará la fecha de recepción correspondiente, misma que servirá como acuse de recibo; podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión.

3.- Su solicitud será contestada de manera presencial o vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la Ley.

4.- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestro personal o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite: www.inai.org.mx.

15. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD:

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio. A fin de que todos nuestros prospectos y empleados conozcan dichas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios:

  • A) Nuestra página de internet: http://www.tufesa.com.mx/
  • B) A través de mensajes publicados en nuestras oficinas.
Una vez leído y comprendido lo indicado en el presente Aviso de Privacidad de AUTOTRANSPORTES TUFESA, S.A. DE C.V., doy mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente instrumento.
ACTUALIZADO AL 08 DE JUNIO DE 2018